Dominicana Hoy, Portada

Profesores dominicanos se oponen a inicio de clases presenciales

diariodominicano.com

Santo Domingo, 10 ene (Prensa Latina) La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó hoy a los maestros a no integrarse al reinicio de la docencia presencial por la inexistencia de condiciones mínimas para un retorno seguro a las aulas.

En rueda de prensa, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, solicitó a los docentes a no integrarse a las escuelas hasta el 31 de enero, periodo que será utilizado para coordinar con Salud Pública y el Ministerio de Educación y otras entidades, para garantizar un regreso seguro.

“Confirmamos que lo que era sospecha es una realidad, no hay condiciones mínimas para un retorno a las clases presenciales y en tal sentido, llamamos al magisterio, a todos nuestro afiliados, directores, equipo de gestión , orientadores y maestros, a no integrarse a las aulas”, precisó.

El reinicio de las clases en este país está previsto para mañana pero es tan compleja la situación con la Covid-19 y el incremento diario de casos, que existe rechazo por parte de la sociedad para comenzar el proceso docente, ante el peligro de contagio existente para maestros y alumnos.

mem/ema