Internacional, Portada

Satélite israelí comienza a probar tecnología de protección de radiación cósmica

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 9 ene (Xinhua) -- TauSat-3, un satélite israelí diseñado para probar una nueva tecnología para proteger sistemas espaciales de la radiación cósmica, llegó de manera segura a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy domingo la Universidad de Tel Aviv (TAU, siglas en inglés). 
   TauSat-3, que tiene aproximadamente el tamaño de una caja de zapatos, es un banco de pruebas para la COTS-Capsule, una técnica innovadora para detectar y mitigar los daños inducidos por rayos cósmicos en los sistemas espaciales.
   Los expertos de TAU diseñaron y construyeron el satélite, que se implementó y puso en funcionamiento con éxito en la EEI y ahora se está conectando con estaciones terrestres.
   Los investigadores dijeron que la COTS-Capsule permitirá el uso de equipos electrónicos comerciales modernos en el espacio incorporándolos a un entorno protegido.
   Actualmente, los equipos electrónicos que van al espacio deben modificarse específicamente para evitar la radiación, pero la protección COTS-Capsule permitirá que se utilicen componentes comerciales existentes listos para usar, según los investigadores.
   "Eso permitirá el uso de componentes electrónicos avanzados, al tiempo que ahorrará significativamente el tiempo de desarrollo y los costos de los productos espaciales", dijeron.
   El satélite fue lanzado a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, el 21 de diciembre. Posteriormente fue transferido a la EEI a través de la nave espacial Cargo Dragon C209.