Dominicana Hoy, Portada

CONAPE Y Policía Nacional esclarecen caso de adulto mayor agredido por agente

diariodominicano.com 

El segundo teniente fue sometido a la justicia y cancelado por el cuerpo del orden

Santo Domingo, R. D., 9 de enero, 2021.- Directores del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y de la Policía Nacional repudiaron y calificaron de abusiva y vejatoria la acción de un agente de la entidad del orden que propinó fuertes golpes, a un envejeciente de 90 años.

El doctor José García Ramírez y el mayor general Eduardo Alberto Then, trabajan en conjunto para esclarecer el hecho y adoptar las medidas correctivas pertinentes contra el segundo teniente Wellington Moya, por ejercer acciones abusivas, amparado en el ejercicio de sus funciones.

«Precisamente, los policías están para proteger y establecer el orden, no para maltratar usando el poder que le confiere un uniforme”, coincidieron en señalar ambos funcionarios, al tiempo de precisar que el caso está en investigación para que el agente policial, responda debidamente por esa repudiable conducta.

El hecho en el cual el segundo teniente Wellington Moya levanta de manera agresiva, empuja y tira al suelo al adulto mayor Olegario Boyer Jackson, (Lachy), se observa en un vídeo que se hizo viral, durante una intervención legal realizada en el sector La Fortaleza, en Samaná.

El mayor general Alberto Then, confirmó al doctor García Ramírez que dispuso la suspensión y envío a la justicia al oficial, quien actualmente se encuentra bajo investigación en Inspectoría General de la Policía.

CONAPE, como órgano rector de la protección a los adultos mayores, designó una comisión multidisciplinaria que ha asumido la protección y defensa legal del adulto mayor Boyer Jackson.

La licenciada Yissel Alcántara, encargada del Departamento de Denuncias y Seguimiento de Casos, la doctora Lourdes Ferreras y Elsa Moreta, psicóloga, del CONAPE, realizaron una evaluación médica y psicológica al envejeciente, al tiempo que indagaron y obtuvieron todos los detalles técnicos del hecho de parte las autoridades en Samaná.

El doctor García Ramírez prometió a la población dominicana, que este caso no quedará impune, ya que CONAPE protegerá al adulto mayor, asumiendo la responsabilidad legal del envejeciente en las instancias correspondientes, y en todo lo que necesite.

Fuente: Prensa Conape