Internacional, Portada

Al menos 19 muertos causó incendio en Nueva York, EEUU

Washington, 9 ene (Prensa Latina) Al menos 19 personas perecieron a causa de un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx, Nueva York, informaron hoy autoridades.

  • enero 9, 2022
  • CST16:53 (GMT) -0500

El siniestro ocurrió en la mañana de este domingo y las autoridades lo describieron como uno de los peores en los últimos años.

El incendio comenzó poco antes de las 11 de la mañana en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio, en la calle 181 Este, según el Departamento de Bomberos.

Un informe del diario The New York Times apuntó que los bomberos llegaron en tres minutos y se encontraron con un humo que se extendía por toda la altura del edificio de 19 pisos.

El comisionado de bomberos, Daniel A. Nigro, dijo al rotativo que «las condiciones de humo en este edificio no tenían precedentes» y que las víctimas habían sufrido una grave inhalación de humo.

«Las cifras son horribles», señaló el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa el domingo por la tarde, y añadió: «Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado durante los tiempos modernos».

Fuentes de los bomberos precisaron que en total 63 personas resultaron heridas, y las que presentaban lesiones que ponían en peligro su vida fueron trasladadas a cinco hospitales del Bronx.

Las autoridades dijeron que el incendio recordaba el del club nocturno Happy Land en 1990 en el Bronx, en el que murieron 87 personas.

Según la reseña del Times el fuego más mortífero de la historia de la ciudad se produjo en 1911, en la fábrica Triangle Shirtwaist Company del Bajo Manhattan, donde murieron 146 personas.

mem/lb