Deportes, Portada

PSG y Lyon empatan en jornada 20 del fútbol francés

París, 9 ene (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) y el Olympique de Lyon igualaron hoy 1-1 en el cierre de la jornada 20 del fútbol francés, en un partido marcado por las ausencias en ambos clubes.

  • enero 9, 2022
  • CST16:57 (GMT) -0500

En el Parc Olympique Lyonnais las cosas pudieron salir peor para los capitalinos, claros líderes de la Ligue1, ya que perdían 0-1 en el minuto 75 por el séptimo gol en el torneo del brasileño Lucas Paquetá, y los locales lanzaban peligrosos contraataques frente al arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, el lateral alemán Thilo Kehrer aprovechó un balón que cayó a sus pies y soltó un disparo que caprichosamente burló al guardameta lionés Anthony Lopes para emparejar la pizarra, la cual estuvo a punto de moverse unos minutos después a favor del PSG con el segundo tiro estrellado contra los postes por Kylian Mbappé.

La paridad dejó a los rojiazules con 47 puntos en la cima, mientras Les Gones llegaron a 25, válidos para un discreto undécimo puesto, que confirma su mala actuación en la campaña, en la que llevan cinco juegos sin ganar, con cuatro igualadas consecutivas.

El PSG no contó esta noche con 10 futbolistas, entre ellos los estelares Lionel Messi y Neymar, y el Lyon lamentó la ausencia de siete, en su mayoría bajas relacionadas con la Covid-19 y la participación de atletas en la Copa Africana de Naciones.

Más temprano, Nice goleó 3-0 al Stade Brestois y desplazó del subliderato al Olympique de Marseille, que había escalado al segundo puesto de la Ligue1 el viernes con su victoria 1-0 sobre Bordeaux en el comienzo de la fecha 20.

Este domingo también triunfó Strasbourg, 2-0 en su visita a Metz, mientras terminaron en empates 0-0 los duelos Nantes-Mónaco y Clermont-Reims.

La Covid-19 hizo estragos en la jornada, por lo que fueron pospuestos los encuentros Montpellier-Troyes, Lille-Lorient y Angers-Saint-Etienne.

mem/wmr