Internacional, Portada

Decesos por coronavirus en Reino Unido superan los 150.000

diariodominicano.com

   LONDRES, 8 ene (Xinhua) -- Reino Unido reportó 313 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que eleva el total de decesos por el coronavirus en el país a 150.057, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy sábado.
   El país también reportó otros 146.390 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para alcanzar un número total de 14.333.794 casos de coronavirus.
   El profesor Andrew Hayward, científico asesor del Gobierno, dijo a la BBC que el hecho de que Reino Unido registre más de 150.000 muertes por COVID-19 es "absolutamente trágico".
   "Pienso que pudimos haberlo hecho mejor. Pienso que algunas de las muertes son aún más trágicas por el hecho de que muchas de ellas pudieron evitarse si hubiéramos actuado anticipadamente en la primera y la segunda olas", dijo Hayward, académico de la University College London.
   Reino Unido es el séptimo país en superar los 150.000 decesos reportados, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú, informó la BBC.
   Un portavoz del Gobierno señaló: "Cada muerte por este virus es una tragedia y nuestras condolencias están con cada persona que ha perdido a un ser querido".
   Las cifras más recientes surgen mientras los científicos señalan que las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 proporcionan 90 por ciento de protección contra la hospitalización entre personas mayores de 65 años durante por lo menos tres meses.
   Esto significa que "no es necesario de inmediato" una cuarta aplicación de la vacuna para personas vulnerables, indicó la Agencia de Seguridad Sanitaria británica.
   Más de 90 por ciento de las personas mayores de 12 años en Reino Unido han recibido su primera dosis de vacuna y más de 82 por ciento de ellas tienen dos dosis, de acuerdo con los más recientes datos. Más de 61 por ciento de las personas han recibido refuerzo con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
   Para volver la vida a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos mantienen una carrera contrarreloj para el despliegue de vacunas.