Deportes, Portada

Barcelona empata y ve frenada su progresión en fútbol español

Granada, España, 8 ene (Prensa Latina) El Barcelona empató hoy a un gol con el Granada y vio frenada su progresión en la actual temporada de la Liga Española de fútbol.

  • enero 8, 2022
  • CST15:21 (GMT) -0500

De visitante en el estadio Nuevo Los Cármenes, el once del técnico Xavi Hernández no pudo preservar la ventaja inicial con el gol de Luuk De Jong (57′) y encajó su octavo empate del certamen doméstico, para quedarse a las puertas del ascenso a los puestos de Champions League.

Pese a dominar el balón en el encuentro, el Barcelona cometió mayor número de faltas y la expulsión de Gavi abrió la posibilidad de la igualdad para el Granada que propinó otro traspiés al conjunto catalán antes de la partida a Arabia Saudita para el juego de Supercopa de España.

El neerlandés De Jong marcó de cabeza desde el centro del área gracias a asistencia del brasileño Dani Alves; mientras, Antonio Puertas (87′) aprovechó un saque de esquina para rematar de pierna izquierda y burlar la portería custodiada por Andrés Ter Stegen.

Tras este resultado, el conjunto catalán descendió a la sexta posición de la liga con ocho ganados, igual número de empates y cuatro derrotas, a 14 puntos del líder Real Madrid (14-G, 4-E, 2-P) y a una de los puestos de Champions.

Por su parte, el Granada llegó a 23 unidades con cinco triunfos, nueve empates y seis descalabros, válido para anclar en el duodécimo escaño.

En la jornada, Real Sociedad venció 1-0 al Celta de Vigo con perforación de Mikel Oyarzabal (13′) y conserva el cuarto lugar gracias a nueve éxitos, seis partidos igualados y cinco perdidos.

Mientras, el Levante con tantos de Roberto Soldado (47′) y José Luis Morales (97′) superó 2-0 al Mallorca, para alcanzar su primera victoria en el certamen doméstico.

gas/yma