Deportes, Portada

Serbio Vlahovic electo mejor futbolista de diciembre en Serie A

Roma, 8 ene (Prensa Latina) El serbio Dusan Vlahovic mereció el premio a mejor futbolista del mes de diciembre en el fútbol de Italia, reveló hoy la Serie A.

  • enero 8, 2022
  • CST16:12 (GMT) -0500

De acuerdo con el ranking estadístico de la justa, el atacante de la Fiorentina sobresalió con cinco goles en misma cantidad de partidos disputados entre las jornadas del 15 al 19 en el calcio.

El internacional serbio recibirá el trofeo de Jugador del Mes durante la previa del encuentro entre Fiorentina y Genoa, programado para el lunes 17 de enero en el Estadio «Artemio Franchi».

Vlahovic culminó 2021 en lo alto de los máximos anotadores de la Serie A con 16 perforaciones en 19 intentos, para aventajar a Ciro Inmobile (Lazio) y Giovanni Simeone (Hellas Verona), segundo y tercero con 14 y 12 goles, respectivamente.

Al confirmar el premio, Luigi De Siervo, director general de la liga, calificó a Vlahovic entre los delanteros más completos de la competición, avalado por la fuerza física, técnica, el sacrificio y un gran sentido del gol.

La Fiorentina ocupa la sexta posición del certamen italiano con 32 puntos y marca de 10 victorias, dos empates y siete fracasos, a 14 unidades del líder Inter de Milán, dueño de 14 éxitos, cuatro partidos igualados y un solo revés.

gas/yma