Justicia y Derecho, Portada

Apresan a dos y ocupan dos armas de fuego. PN informa continúa interviniendo barrios y sectores del Cibao Central con el propósito de prevenir crímenes y delitos

Apresa dos personas en hechos separados; ocupa dos armas de fuego

Santiago, RD, 08 de enero 2022.- La Policía Nacional apresó 2 personas, durante intervenciones realizadas en diversos sectores de ciudad Santiago.

El primer prevenido es,  Erison Reinaldo García Infante, 31 años de edad, quien fue detenido mientras se encontraba parado al lado de su vehículo Honda, modelo Miniban, color blanco, placa No. L048908, luciendo un perfil sospechoso, por lo que al requisar, el referido vehículo, se le ocupó en el interior de la gaveta del medio de los dos asientos delanteros, una pistola marca Glock, Calibre 9mm, serie No. RMK593, con su cargador y sin cápsula para la misma, sin ningún tipo de documentos.

 El segundo de los prevenidos es José Antonio Diaz Genao, alias “Antonito”, de  38 años de edad, quien al ser cuestionado verbalmente, manifestó que la pistola, se la había dado su primo un tal “Robert”, para que éste la empeñara,  el 1 de enero recién pasado, ya que este estaba en un juego de dados y perdió todo el dinero que tenía.

En un comunicado de prensa la institución recordó que la misión de la Policía Nacional es mantener el orden público, fortalecer la seguridad ciudadana y por eso apresó a Erison Reinaldo García Infante y a José Antonio Diaz Genao.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL