Internacional, Portada

Presidente de Cuba prioriza solidaridad ante orden mundial injusto

La Habana, 8 ene (Prensa Latina) Solo la solidaridad podrá salvarnos de un orden mundial injusto y de la hostilidad del imperialismo estadounidense, subrayó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito del donativo de vacunas antiCovid-19 a Siria.

  • enero 8, 2022
  • CST09:25 (GMT) -0500

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó de esta forma el envío de 240 mil dosis de vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus para ayudar en el enfrentamiento de la enfermedad en aquella nación.

La víspera el embajador de Siria en la isla, Idris Mayya, agradeció el gesto y ponderó la contribución solidaria a pesar de las dificultades agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos.

Señaló que la nación caribeña es “uno de los países más ricos del mundo en dignidad y generosidad, que siempre ha demostrado en los momentos difíciles para ayudar a otros pueblos”.

En cambio, puntualizó, otros países hablan de democracia y derechos humanos, pero contradicen ese discurso con medidas de bloqueo contra Cuba, Siria y otras naciones, aun en medio de la dura situación provocada por la pandemia de Covid-19.

Destacó el alto valor de la ayuda de la isla y recordó que el pasado 28 de diciembre Israel atacó el puerto de Latakia, destruyendo más de 500 contenedores que contenían alimentos y medicinas, lo que empeora las dificultades de la población siria.

rgh/idm

Presidente de Cuba insta al protagonismo popular en transformaciones

presidente de cuba saluda señora

La Habana, 8 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de un mayor vínculo de la población en la transformación de las comunidades vulnerables, para lograr mejores resultados.Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

  • enero 8, 2022
  • CST07:52 (GMT) -0500

Fotos: Estudios Revolución

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario comentó su reciente visita al barrio Ceballos, en la provincia de Ciego de Ávila, donde intercambió con residentes acerca de las cuestiones a resolver en la zona.

«Si todos participamos en la transformación de los barrios, todo lo que hagamos se hará bien, porque en nuestro pueblo hay mucho talento», escribió el jefe de Estado.

Durante su visita a Ceballos, Díaz-Canel insistió en la participación popular para el impulso a los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Reiteró que los vecinos del barrio tienen que aportar sus criterios para establecer prioridades, controlar.

“Hay mucho talento en nuestro pueblo, por eso la gente debe opinar, participar, movilizar. Podemos hacer muchas cosas que no necesitan de tantos recursos. Eso emancipa, enaltece, eleva la calidad de vida”, afirmó el presidente.

En Ciego de Ávila, el mandatario recorrió otros puntos de interés económico y social de la provincia e intercambió con trabajadores del territorio.

mem/idm