Deportes, Portada

Lewandowski, Messi y Salah finalistas al premio FIFA The BEST

Zurich, Suiza, 7 ene (Prensa Latina) Los delanteros Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Lionel Messi (París Saint Germain) y Mohamed Salah (Liverpool), fueron anunciados hoy como los finalistas al premio The Best 2021 de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

  • enero 7, 2022
  • CST13:48 (GMT) -0500

Lewandowski, quien ostenta el título de campeón en la Bundesliga alemana, además de implantar el récord de goleo para esa competencia en el período que se evalúa, se alza como un serio aspirante a conseguir el trofeo.

El delantero argentino Lionel Messi, recientemente galardonado con el Balón de Oro, séptimo de su carrera, exhibe en su palmarés el liderato de goles en la LaLiga española y el título de la Copa América como argumentos de peso para llevarse el premio.

Mientras que el egipcio Mohamed Salah llega a la votación final tras una temporada impresionante, su cuarta al hilo con al menos 35 goles producidos para el Liverpool y el título de la Liga Premier.

Para elegir al ganador del premio los capitanes y seleccionadores nacionales de los países miembros de la FIFA, emiten un voto en el que otorgan cinco puntos al ganador, tres al segundo lugar y uno al tercero.

Entre las damas tres finalistas optan por el premio, son ellas Jennifer Hermoso (España / FC Barcelona), Sam Kerr (Australia/Chelsea FC) y Alexia Putellas (España/FC Barcelona.

rgh/arp