Politica, Portada

Partido Comunista de Cuba analiza importancia de trabajo político

Camagüey, Cuba, 7 ene (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy la importancia del trabajo político e ideológico de la organización y resaltó los aprendizajes del país en 2021.

  • enero 7, 2022
  • CST20:45 (GMT) -0500

El también presidente del país participó en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio Camagüey, durante la cual enfatizó la necesidad de realizar análisis de la sociedad desde el marxismo y se refirió a otros temas de la realidad socio-económica.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel aseguró que el 2021 fue un año de muchos aprendizajes, porque además de controlar la pandemia, la isla dio un ejemplo al mundo de la fortaleza de la Revolución cubana.

El jefe de Estado ponderó la participación de los jóvenes cubanos en todas las tareas y subrayó que la juventud maduró mucho más durante todo este período de enfrentamiento a la Covid-19.

Al referirse al actual rebrote pandémico, el presidente dijo que el país lo enfrenta en condiciones diferentes al anterior y destacó que el 20 por ciento de la población de Cuba ya tiene su dosis de refuerzo.

«No hay que volver a las medidas de otro momento porque tenemos mejores índices de inmunización, pero sí debemos mantener las medidas higiénico- sanitarias y la exigencia en el cumplimiento de nuestros protocolos», enfatizó.

Díaz-Canel consideró que la isla puede superar este rebrote, «lo que nos permitirá ir avanzando en resolver los complejos problemas económicos y sociales del país».

«Contamos con los camagüeyanos porque con ellos también está la vergüenza de todos los cubanos», expresó.

Durante la Asamblea el jefe de Estado reiteró la necesidad de enfrentar el bloqueo impuesto por Estados Unidos para resistir y crear.

El mandatario arribó a esta región tras su recorrido por la provincia de Ciego de Ávila, donde evaluó los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Acompaña al primer secretario del Comité Central del PCC, el Héroe de

la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández.

Programas relacionados con la producción de alimentos y la gestión gubernamental en materia económica con sus nuevos actores y medidas, también figuran en la agenda de análisis de la máxima dirección en la isla.

oda/idm