Internacional, Portada

EEUU confirma mayor cantidad de niños hospitalizados con Covid-19

Washington, 7 ene (Prensa Latina) Estados Unidos cuenta hoy con la mayor cantidad de niños hospitalizados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

  • enero 7, 2022
  • CST17:05 (GMT) -0500

Durante una conferencia de prensa este viernes, Walensky advirtió que los ingresos en edades pediátricas están en el punto más alto, pero aún no está claro si el aumento se debe a una mayor transmisión entre los infantes o a sus tasas más bajas de vacunación.

La funcionaria precisó que los niños menores de cuatro años son los más propensos a ser internados en centros de salud, un grupo que no es elegible para la inmunización con los fármacos autorizados en la nación norteamericana.

En ese sentido, instó a los adultos que rodean a niños pequeños a recibir las dosis requeridas para brindarles mayor protección en el hogar, la escuela o guardería y la comunidad.

Según los datos de los CDC, en la semana que finalizó el 1 de enero, los niños de menos de cuatro años tuvieron 4,3 hospitalizaciones por cada 100 mil, mientras que los de cinco a 17 años tuvieron una tasa de 1,1 ingreso por cada 100 mil.

Walensky recordó el nuevo protocolo para el aislamiento que es de solamente cinco días para quienes están vacunados y afirmó que no es necesario volver a la enseñanza virtual.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en medio de una nueva ola de Covid-19 provocada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de más del 95 por ciento de los casos reportados y un promedio de más de 600 mil infectados diarios en la última semana.

Hasta el pasado 4 de enero, poco más del 62 por ciento de la población estadounidense estaba vacunada a pesar de las graves consecuencias de no inocularse y las advertencias de las autoridades sanitarias.

jha/avr