Internacional, Portada

Ascienden a 12 infecciones en clúster en aeropuerto de Taiwan

diariodominicano.com

   TAIPEI, 7 ene (Xinhua) -- Taiwan reportó hoy viernes cuatro nuevos casos confirmados de transmisión local de COVID-19, lo que elevó a 12 el número total de casos confirmados relacionados con las infecciones en clúster del Aeropuerto Internacional Taoyuan, informó la agencia de monitoreo de epidemias de la isla.
   Los nuevos casos de COVID-19 incluyen a una guarda de seguridad que trabaja en el terminal y dos miembros de un club social, así como a la hermana de uno de estos, señaló la agencia, que agregó que a las personas que tuvieron contacto cercano con los casos confirmados se les están realizando pruebas de diagnóstico.
   Antes de que los casos fueran confirmados se habían verificado ocho contagios locales en el aeropuerto esta semana, a saber, siete aseadores y un conductor de taxi que transportó pasajeros hacia y desde instalaciones de cuarentena.
   Se cree que un aseador infectado que visitó diariamente las oficinas del mencionado club social del 29 de diciembre al 2 de enero es la fuente de las infecciones en grupo.
   Hasta la fecha, Taiwan ha registrado un total de 17.258 casos confirmados de COVID-19.
   Para hacer frente a la nueva variante ómicron, la agencia anunció nuevos detalles sobre la tercera dosis de la vacuna contra la neumonía, la llamada inyección de refuerzo, y redujo el intervalo requerido entre la segunda dosis y la dosis de refuerzo de cinco meses a unos tres.
   El programa de inyecciones de refuerzo será efectivo desde el viernes. Todas las personas de 18 o más años de edad serán elegibles para recibir una nueva dosis si recibieron la segunda inyección de la vacuna como mínimo 12 semanas antes.