Internacional, Portada

Más de 20 personas atrapadas tras explosión en cantina en ciudad china de Chongqing

diariodominicano.com

   CHONGQING, 7 ene (Xinhua) -- Más de 20 personas quedaron atrapadas después de que una explosión derrumbara una cantina de una oficina de subdistrito en el distrito de Wulong de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, al mediodía de hoy viernes.
   El accidente se registró a las 12:10, al parecer debido a una fuga de gas, según el departamento municipal de publicidad.
   De acuerdo con testigos, en el momento del estallido había numerosas personas almorzando en el lugar. Un número no determinado de heridos han sido trasladados de urgencia al hospital para recibir tratamiento, y las labores de rescate continuaban en horas de la tarde.
   El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de trabajo y varios expertos para guiar los esfuerzos de rescate.
   Huang Ming, titular de la cartera, ha ordenado una investigación sobre la tragedia y ha pedido esfuerzos para averiguar el número exacto de personas atrapadas, determinar las causas del accidente y evitar que se repita este tipo de sucesos.
   El departamento local de bomberos y rescate ha enviado al lugar 260 profesionales y 50 máquinas. Un equipo de rescate de 60 miembros, equipado con 20 grúas y excavadoras, también ha sido llamado para brindar asistencia, según el ministerio.