Deportes, Portada

Tres favoritos eliminados en Copa del Rey de España

Madrid, 7 ene (Prensa Latina) Tres equipos de primera división de LaLiga de Fútbol de España, Celta de Vigo, Villarreal y Osasuna, fueron eliminados en la Copa del Rey, que hoy tendrá sorteo.

  • enero 7, 2022
  • CST03:00 (GMT) -0500

El pareo se realizará para determinar los futuros partidos en octavos de final, los cuales se tratará permita los enfrentamientos entre los clubes de mayor rango con los de segunda división, y se hará una excepción en el calendario para los cuatro que disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudita.

En principio, todos los duelos se efectuarán los días 15 y 16 de enero, salvo en los que estén involucrados el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que la próxima semana comienzan la andadura por la Supercopa.

Celta de Vigo fue eliminado de la Copa del Rey por Atlético Baleares 1-2; Villarreal, que venía de una buena campaña en la LaLiga cayó ante Sporting Gijón 1-2 y el Osasuna perdió contra el Girona 0-1.

Con algunos apremios, el Real Madrid pudo desquitarse de la derrota el pasado año frente al Alcoyano esta vez al vencerlo 3-1; en tanto el Barcelona lo hizo ante el Linares 2-1 y el Sevilla solventó con autoridad su duelo 2-0 con el Zaragoza.

Tampoco hubo sorpresas para el Atlético de Madrid, que dispuso fácil del Rayo Majadahonda 5-0, parecido el Betis ante el Valladolid 3-9 y el Athletic de Bilbao 2-0 contra el Mancha Real.

Este sábado se reanuda el calendario de LaLiga, con el mayor atractivo en el cotejo entre el líder Real Madrid (46 puntos) frente al siempre complicado equipo de Valencia (28). Mientras, el Barcelona (31) choca con el relativamente débil Granada (23).

Para el domingo, el plato fuerte apunta al encuentro entre el Atlético de Madrid (32 puntos) y el Villarreal (28).

acl/ft