Justicia y Derecho, Portada

Policía apresa hombre era buscado por muerte de oficial pensionado de la institución

Santo Domingo, RD, 6 de enero de 2022.- La Policía Nacional informó este jueves sobre el apresamiento de un hombre acusado de ultimar a un oficial retirado de la institución, delito por el que era activamente buscado mediante orden de arresto, en un hecho ocurrido en El Batey Las Pajas, de la provincia Hato Mayor.

Se trata de Johan Alberto Torres Morla (a) Yoan, de 34 años, quien, de acuerdo al informe preliminar, el pasado 25 de diciembre de 2021, causó herida mortal por arma de fuego al primer teniente retirado de la Policía Casimiro Marte Tavarez, de 49 años, cuando éste, a bordo de un vehículo junto a otra persona, derribó varias motocicletas y pasolas que estaban estacionadas frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, debido a la alta velocidad en que se desplazaba.

Al ocurrir esto, Torres Morla (a) Yoan reaccionó realizando disparos, causándole al oficial pensionado una herida mortal en la cabeza y luego emprendió la huida en su vehículo.

Fue así que, tras las intensas labores de búsqueda y el cerco policial, el acusado se presentó junto a su abogado ante la Policía Nacional y entregó de manera voluntaria la pistola con la que habría cometido el hecho, con su cargador y siete cápsulas, la cual es analizada por la Policía Científica.

Tanto el detenido como lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Prensa Policía Nacionalprensadigitalpn@gmail.comAbrir vista detallada