Gente, Portada

Eligen al Dr. Miguel Sánchez Caba presidente de la Sociedad de Urología

Nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Urología, presidida por el Dr. Miguel Sánchez Caba. 

BÁVARO, PUNTA CANA, RD/ DOMINGO 5 DIC. 2021. —  Luego de una votación masiva y arrolladora resultó electo este domingo como presidente de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), el Dr. Miguel Sánchez Caba, quien dirigirá los destinos de este gremio que agrupa a  los urólogos a nivel  nacional durante el periodo  2022-2024.

Durante la votación, la plancha del Dr. Caba obtuvo 121 votos a favor, mientras que la segunda recibió el apoyo de 47 electores y la tercera plancha 35 votantes, lo que indica que el nuevo presidente fue electo por mayoría absoluta.

La plancha del Dr. Caba estaba conformada por el Dr. Francisco Jiménez Capellán, como vicepresidente, Dr. Wilton Cabrera, secretario, Dra. Katia Garcia, Tesorera, Dr. Eliel Luciano, presidente del Comité Científico, Dr. Juan Cabrera, presidente regional Santo Domingo y el Dr. Félix Casilla como vocal general.

Por su lado, el Dr. Caba agradeció a los urólogos presentes por depositar nuevamente su confianza en su persona y trayectoria profesional para presidir la SDU.

Dijo lo siguiente luego de su elección y juramentación: “Mis primeras palabras en público, no pueden ser sino de agradecimiento y compromiso. Agradecimiento a todos los que desde un principio han confiado en mí como candidato y han realizado esa apuesta nuestra plancha cuando, me consta la excelencia de las demás dos planchas que compitieron en esta contienda gremial. En segundo término, debo agradecer a los miembros de esta honrosa Sociedad por haberme dado su confianza para ejercer esta función de presidente”.

Durante su alocución rememoró a aquellas personas que fueron quienes lo motivaron a tomar la iniciativa de presentar su candidatura, en especial, a su querida esposa que ponderó como su gran soporte en las tomas decisiones importantes por el bien de todos.

El Dr. Caba destacó que ahora corresponde trabajar  en equipo y continuar el buen legado de otros, para continuar enalteciendo la labor que realiza la Sociedad de Urología a favor de cada uno de sus miembros y del público mediante las orientaciones preventivas que les brinda a través de los medios de comunicación.

Juandy Gómezgomezjuandy@gmail.com

………………………