Internacional, Portada

Río de Janeiro cancela fiesta de Año Nuevo por nueva variante COVID-19

diariodominicano.com

   RIO DE JANEIRO, 4 dic (Xinhua) -- La alcaldía de Río de Janeiro, el municipio más turístico de Brasil, anunció hoy la cancelación de su famoso "Réveillon" (fiesta de Año Nuevo) debido a la  variante Omicron de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
   El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció en las redes sociales la cancelación del evento, que suele reunir millones de personas cada año en las playas de la ciudad.
   "Respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, siempre nos quedaremos con la más restrictiva. El comité de la alcaldía dice que se puede, pero el del Estado dice que no. Entonces, no se puede hacer. Cancelamos de esta forma la celebración oficial del Reveillon de Río de Janeiro", dijo el alcalde, quien expresó su tristeza por la cancelación.
   "Lamentablemente no tenemos cómo organizar una fiesta de esta dimensión, en la que tenemos muchos gastos y logística envueltos, sin el mínimo tiempo para preparación", agregó.
   Se trata del segundo año consecutivo en el que Río de Janeiro, la ciudad que recibe más turistas de Brasil, cancela la fiesta de despedida del año debido a la COVID-19.
   Además de Río de Janeiro, otras 18 capitales brasileñas también anunciaron la cancelación de la fiesta de despedida del año: Aracaju, Belém, Brasilia, Campo Grande, Cuiabá, Florianópolis, Fortaleza, Joao Pessoa, Maceió, Manaus, Natal, Palmas, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo, Sao Luis y Vitória.
   En Florianópolis y Recife habrá fuegos artificiales, pero todas las actuaciones previstas fueron canceladas.
   Por el momento, sólo Porto Velho y Boa Vista pretenden organizar su tradicional "Réveillon".