Economia, Portada

Promocionan en Bolivia autos eléctricos con baterías de litio

La Paz, 4 dic (Prensa Latina) Bolivia comenzó la promoción de autos eléctricos que funcionan con baterías de litio de producción nacional, informó hoy una nota institucional.

  • diciembre 4, 2021
  • CST15:16 (GMT) -0500

Los vehículos, cuyos soportes de almacenamiento del metal son elaborados por el Estado, son exhibidos en la primera feria nacional de Innovación Tecnológica, celebrada del 3 al 5 de este mes en el centro Chuquiago Marka, de La Paz, añadió la fuente.

Esas baterías, producidas por Yacimientos de Litio Bolivianos brindan mayor rendimiento y autonomía, principalmente en escenarios con las características topográficas esta ciudad, señala el texto.

El ente empresarial Quantum, del central departamento de Cochabamba, comercializa los motorizados, promocionados por la citada feria en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, indica la nota.

La muestra expositiva busca reducir las brechas tecnológicas en la aplicación y uso de bienes de capital (maquinaria) para el desarrollo productivo del país, destacó la compañía cochabambina.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, invitó a la población a considerar la compra de uno de estos vehículos “por sus características ecológicas y ahorradoras”.

gas/apb