Deportes, Portada

Bayern Múnich se impone en Clásico del fútbol alemán

Dortmund, Alemania, 4 dic (Prensa Latina) El Bayern Múnich se impuso hoy por 3-2 al Borussia Dortmund, para ampliar a cuatro la diferencia entre ambos en la tabla de posiciones de la Bundesliga.

  • diciembre 4, 2021
  • CST15:30 (GMT) -0500

Los locales comenzaron impetuosos el duelo y al quinto minuto de juego anotaron el tanto inicial, obra del centrocampista Julian Brandt a pase de Jude Belingham, pero cuatro más tarde Robert Lewandowski igualó las acciones.

Cuando parecía que el duelo se iría con igualdad al descanso intermedio, el extremo francés Kingsley Coman puso en ventaja a los visitantes al 44, con el segundo tanto para el Bayern.

El segundo período ganó en ritmo e intensidad y los anfitriones consiguieron empatar el encuentro con un tanto de su goleador, Erling Haaland, apenas iniciado el complementario (48), pero al 77 Lewandowski convirtió en gol un lanzamiento penal para la ventaja definitiva.

Esta fue la séptima victoria consecutiva del Bayern Múnich en el Clásico alemán y le permite alejarse de su más cercano perseguidor en la tabla, el Dortmund, ahora a cuatro puntos.

En otros resultados de la jornada el Bayer Leverkusen arrolló al Freuther Furth 7-1, con cuatro dianas a la cuenta del delantero checo Patrick Schick, Hoffenheim superó 3-2 a Eintracht Frankfurt, Mainz 3-0 a Woslfburgo, Bochum 3-2 a Ausgburgo, mientras que Arminia y Colonia igualaron a un tanto.

gas/arp