Dominicana Hoy, Portada

Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla entrega Parque en el sector La Puya

Incluye una cancha deportiva y área de juegos infantiles para la comunidad.

Santo Domingo, RD.-  El Ministro de Vivienda y Edificaciones, ICarlos Bonilla, realizó la entrega de un nuevo parque de recreaciones en La Puya, que tiene una cancha de baloncesto con un área de 107.39 metros cuadrados y una zona de juegos con 75.10 metros de construcción sobre área verde, para un total de 182.49 m2 de espacio recreativo.

El parque fue construido sobre el terreno de la antigua casa de doña Josefina y su esposo, una humilde pareja de ancianos que tenía más de 30 años en la Puya en una vivienda en muy precarias condiciones y a quienes les fue entregado un apartamento en Santo Domingo Norte, mejorando significativamente sus condiciones de vida.  

“Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de nuestra gente y hace unos meses aquí en La Puya realizamos un encuentro con Doña Josefina y su esposo en el que evaluamos la situación de vulnerabilidad en la que encontraban, logrando luego entregarles una vivienda en el proyecto ¨Mi Vivienda Santo Domingo Norte¨ y, a la vez, asumimos el compromiso de construir un parque recreativo para la comunidad de La Puya.”  expresó durante la entrega el ministro Bonilla.

“Hoy hacemos realidad esa promesa, entregando el ¨parquecito La Puya¨, con el cual queremos estimular a los jóvenes a practicar deporte para su sano crecimiento físico y mental; así como la diversión de los niños de este sector.” recalcó.

Esta obra se suma a los trabajos realizados desde agosto del 2021 por el nuevo ministerio de la Vivienda y Edificaciones que tiene la responsabilidad de construir una mejor República Dominicana, destaca un comunicado de prensa de la institución. 

Durante la entrega estuvieron las autoridades del Distrito Nacional como la alcaldesa Carolina Mejía, Alfredo Pacheco, presidente de la cámara de diputados y ciudadanos de la zona.

Fuente: MIVHED PRENSA <prensamivhed@gmail.com>