Deportes, Portada

Cambelén y Antonio Guzmán triunfan en torneo basket superior de Higüey

Gil Nelson, del club Antonio Guzmán, intenta detener la ofensiva de Alejandro Carmona (Bimbo), del San Francisco, en el partido de este viernes en el techado Leo Tavárez. En los extremos, Alberto Charles, izquierda, y Francisco Guerrero, derecho.

Nathanael Bonet encesta 37 puntos; Gil Nelson con 39 le gana el duelo a Carmona (50)

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Nathanael Bonet encestó 37 puntos para comandar la ofensiva del club Cambelén que este viernes superó 108-99 a Savica, en el encuentro efectuado en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad turística.

Alejandro Carmona (Bimbo), del club San Francisco, en acción entre varios jugadores del club Antonio Guzmán.

(1-0) logró su primer triunfo y Savica (0-1), en la primera salida para ambos combinados en el marco del 45 del Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia, dedicado al presidente Luis Abinader Corona y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Nathanael Bonet encestó 37 puntos para ser la principal figura en la ofensiva cambeliana, seguido de Richard Polanco con un doble-doble de 24 tantos y 12 rebotes, además de repartir ocho asistencias; Juan Peralta tuvo 14 y Jefrey Cedeño aportó 10.

Por los vencidos, Dayker Cedano consiguió cifras dobles de 28 puntos y 11 rebotes, Akeem Bennett logró 21 unidades y nueve capturas de balón, Leonte Espiritusanto 18 y Manuel Cedeño también hizo un doble-doble de 12 encestes y 11 rebotes.

Nelson le gana duelo a Bimbo

El dominicano Gil Nelson le ganó el duelo ofensivo al boricua Alejandro -Bimbo- Carmona en la victoria del club Antonio Guzmán (1-1) sobre el San Francisco (0-2), 120-101.

Nelson terminó el partido con un doble-doble de 39 puntos y 12 rebotes, para salir airosos sobre Carmona, quien anotó 50 tantos y tomó 17 rebotes, en una gran noche.

A Nelson le respaldaron otros tres compañeros con 20 o más puntos anotados, que fueron Bethoveen Castillo 29 tantos, seis rebotes y nueve asistencias, Roel López 21 y 21 también para Yeison Félix con nueve pelotas capturas en el área restringida.

Por el San Francisco, además de Carmona, brillaron Willy López con 12 anotaciones.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Juegos del domingo

Los juegos de este domingo serán entre el club San Francisco y Centro, a las 5:00 de la tarde, y a la 9:00 de la noche, jugarán el Antonio Guzmán ante el San José.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com