Dominicana Hoy, Portada

Rafael Polanco saluda juramentación directiva CDP Puerto Rico y desea éxitos a Héctor Julio Hernández

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de diciembre, 2021.- La nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Puerto Rico fue juramentada el pasado jueves, encabezada por Héctor Julio Hernández, quien repite como secretario general del gremio.

La directiva la integran, además, Luis Dalmau Domínguez, secretario de organización, César Ramírez, tesorero, Luis Ovidio Sigarán y Freddy Bautista, vocales, quienes fueron Juramentados por el Juez Asociado del Tribunal Supremo de PR, Erick Kolthoff.

El proceso electoral en Puerto Rico fue organizado por la comisión electoral escogida en asamblea por los periodistas dominicanos residentes en Borinquen y tuvo como presidente a Nelson del Castillo, vicepresidente a Héctor Rafael Peña, secretaria Ana Marchena y José Mercedes, como miembro en representación de la comunidad.

El periodista Rafael Polanco felicitó a la nueva directiva del CDP en Puerto Rico y le deseó éxito, al tiempo que recordó que esa fue una de las pocas filiales del gremio en la que hubo quórum en la elección de sus directivos, pues de 25 miembros votaron 18, todos por la plancha única que encabezó el periodista Hernández.

Polanco agradeció, por igual, el gesto de solidaridad que tuvieron sus colegas hacia su persona cuando fue impedido de participar como candidato en las pasadas elecciones nacionales realizadas el 27 de agosto, cuyos resultados fueron impugnados por los movimientos Raphy Durán y Juan Andújar, por cuanto no votó la mitad más uno de los miembros como mandan los reglamentos interno y electoral del CDP.

Resaltó que la filial de Puerto Rico fue la única que sólo permitió votar para elegir la directiva del gremio en la isla del encanto y excluyó del proceso la votación para el nivel nacional por considerarlo ilegítimo y adulterado al no permitir la participación de una de las planchas que buscaban terciar en los comicios.

La juramentación de Héctor Julio Hernández y los periodistas que le acompañan en la dirección del CDP en Puerto Rico, se realizó en la sede del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, en San Juan, la capital de la vecina isla.

Polanco encabezó la plancha Transformación y Ética, que buscaba participar en las elecciones nacionales del CDP y que fue impedida bajo el alegato de que el candidato a presidir el gremio no era miembro de la entidad, pese a ser fundador del Colegio.

La plancha fue aceptada en principio por la Comisión Nacional Electoral, luego se alegó que no podían participar, afectando con esa decisión no solo a Polanco, sino también a los 24 candidatos que le acompañaban y que ninguno de ellos fue objetado.

Las elecciones fueron impugnadas y está pendiente que el caso sea ventilado en el Tribunal Superior Administrativo que deberá decidir sobre el resultado de los comicios.

Fuente: Rafael Alfredo Polanco Peralta