Internacional, Portada

Venezuela ratifica compromiso con el multilateralismo y cooperación interregional en foro CELAC-China

diariodominicano.com

   CARACAS, 3 dic (Xinhua) -- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, ratificó hoy el compromiso de su país con el multilateralismo y la cooperación interregional, en la tercera reunión ministerial del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
   "Consolidemos, junto a la fraterna nación China, un bloque revitalizado, ejemplo de Cooperación Sur-Sur", publicó la cuenta en Twitter del ministro para las Relaciones Exteriores.
   Asimismo, la nación suramericana manifestó su postura con el multilateralismo y "el consenso para enfrentar los retos actuales, como la pandemia y la recuperación económica".
   La III reunión ministerial del Foro China-CELAC está enfocada en inyectar un mayor dinamismo a la cooperación entre China y los países de América Latina y el Caribe, aportando así nuevas contribuciones tanto al bienestar de los pueblos como a la causa del progreso de la humanidad.
   El evento coincide además con el décimo aniversario de la fundación del bloque latinoamericano y caribeño, que fue instalada en Caracas los días 2 y 3 de diciembre de 2011.