Deportes, Portada

Miderec inaugura fase de eliminatorias provinciales del primer Festival Deportivo Navideño 2021 

Franklin De la Mota, Johnny Peña y Miguel Camacho realizan el saque de honor. 

De la competición participan más de 71,000 atletas de todo el país 

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dejó inaugurada la tarde de este viernes la fase de eliminatorias provinciales del exitoso primer Festival Deportivo Navideño 2021, el cual ha impactado a los 158 municipios del país con la participación de más de 71,000 atletas. 

El viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro, Francisco Camacho, tuvo a cargo las palabras centrales del acto que se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

De la Mota exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada una de sus competiciones, y a la vez, saludó la intención del ministro Camacho, para que la juventud se incline en hacer deportes y se aparte de las inconductas.  

Las competiciones se realizan con el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, además de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) que dirige el ministro José (Neney) Cabrera. 

También apoyan el evento la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). 

La fase eliminatoria provincial concluye el domingo próximo 5 del mes en curso, y se compite en béisbol, categoría U-12, voleibol U-16 femenino, baloncesto U-23 masculino, baloncesto 3×3 femenino y sóftbol categoría abierto en masculino y femenino. 

Miguel Camacho 

De su lado, Miguel Camacho, asesor técnico honorífico de la institución, dijo que el objetivo de realizar el Festival Deportivo Navideño, es llegar a cada rincón del país para que los jóvenes puedan tener acceso fácil a la práctica de deportes, ya que es una vía indispensable para construir una gran sociedad. 

Camacho expresó que el Ministerio de Deportes está cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien no escatimó esfuerzos para apoyar el multitudinario evento. 

Por otro lado, Jorge Ramírez, director de Deportes del Distrito Nacional, precisó que en las 32 provincias en las que se divide el país, se estará compitiendo simultáneamente, recordando que el equipo ganador representante de su zona recibirá premios de más de 50,000 pesos. 

De la actividad también participaron Johnny Armando Peña Feliz, viceministro de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas; Mariano Reyes, en representación de Víctor D ì Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; José Manuel Caraballo, regidor del Distrito Nacional, y Danny Perozo, director nacional de Ligas y Clubes;, entre otros. 

El juramento deportivo lo pronunció la atleta Grey Ramírez, del club Mauricio Báez. 

En las competiciones que se realizan en el Distrito accionan en béisbol la liga Esmeraldo Pérez, Liga Los Vecinitos, Los Robles, Los Atléticos de Mota; en voleibol, club Deportivo y Cultural Naco, Azulito, Varias Luces, Esperanza; en baloncesto femenino los clubes Mauricio Báez, San Carlos; en baloncesto masculino, los clubes Rosa Duarte, Renacer, Orlando Martínez y Caliche; en baloncesto masculino 3×3  club San Lázaro, Ajapro, La Ciénaga y Rosa Duarte, y en baloncesto femenino 3×3 compiten  Mauricio Báez, Águilas de Guachupita y La Chicot. 

Video: https://youtu.be/CGoUqjSogQY

Comunicaciones MIDEREC 20-24 <twittermdeportesrd@gmail.com>