Deportes, Portada

Cantidad de atletas obliga cambio horario X Miss & Mr Región Norte fisiculturismo y fitness del domingo en Santiago

Clara Cabrera y Tony Peña R

Por Oscar Polanco

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD, 3 de noviembre de 2021.-  La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF) anunció que, debido a la cantidad de atletas confirmados fue modificado el horario de inicio del campeonato nacional, Miss & Mr Región Norte de ese deporte, que se realizará el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El señor Tony Peña R, presidente de FDFF, indicó que, la competencia comenzará a las 9:00am del domingo, ya que son demasiados atletas los confirmados para su participación en el evento auspiciado por Vitsalud como patrocinador principal y el Ministerio Dominicano de Deportes.

Mientras tanto, para este sábado 4 de diciembre de 2:00pm a 6:00pm, será el pesaje, inscripción y medidas de atletas, según dijo Peña R.

Asimismo, agregó que ha contribuido a la agregación de atletas, las 29 categorías en 7 modalidades en las cuales verán acción los participantes en el campeonato nacional que tiene como gran absoluto la copa Vitasalud, la cual recibió Peña R, de manos de la señora Clara Cabrera, presidente de esa empresa.

Modalidades: Open, con 2 categorías; wellness, con 3; bikini’s fitness, con 6; bodybuilding (fisiculturismo), con 6; men’s physique, con 6; muscular men’s physique, con 3 y classic physique, con 2.

CategoríasOpen, fisiculturismo clásico, game clssisc y fit model; wellness, junior, hasta 23 años cumplidos; hasta 163 centímetros de estatura (cm) y más de 163cm; bikini’s fitness, hasta 160cm; hasta 163cm; hasta 166cm; más de 166cm; junior, hasta 23 años cumplidos y master, más de 35 años cumplidos.

Bodybuilding, peso ligero hasta 154 ¼ libras (lbs); welter, hasta 165 ¼ lbs; mediano, hasta 176 ¼ lbs; semipesado, hasta 198 ¼ lbs; pesado, más de 198 ¼ lbs y open master más de 40 años cumplidos; men’s physique, hasta 170cm; hasta 174cm; hasta 178cm; más de 178cm; junior, hasta 23 años cumplidos y master, más de 40 años cumplidos; muscular men’s physique, hasta 170cm; hasta 175cm y más de 175cm y classic physique, hasta 172cm y más de 172cm.

“Todos saben que la asistencia es limitada, por lo que deben llegar temprano, ya que el evento estará siendo atendido y vigilado por un personal de Salud Pública, tendremos todo desinfectado”, dijo Peña R, quien agregó que, para entrar a presenciar la actividad deben presentar su tarjeta de vacunación, los atletas las enseñarán el sábado en el pesaje y medidas, igual para competir.