Dominicana Hoy, Portada

FF.AA. respaldan operativo navideño «Compromiso por la Vida 2021” de la Policía, para garantizar la Seguridad Ciudadana

 SANTO DOMINGO.- Miles de soldados de las Fuerzas Armadas participan en el Operativo de seguridad ciudadana «Compromiso por la Vida”, puesto en marcha por la Policía Nacional desde este jueves 2 de diciembre, en un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República Raquel Peña y el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Díaz Morfa, ERD., participó en el lanzamiento, realizado en la explanada frontal del Palacio del cuerpo del orden, cuyo Director general, Mayor General Eduardo Alberto Then, PN, anunció que con la iniciativa se garantizará la integridad física y la seguridad de la ciudadanía.

Agregó que con el apoyo de efectivos de las FF.AA será reforzada la vigilancia de las calles, avenidas, zonas residenciales y comerciales del país en esta Navidad.

Ya es costumbre que durante el mes de diciembre, miembros de las FF.AA. salgan a las calles a respaldar estos operativos de seguridad, para fortalecer la prevención de actos delincuenciales y la alteración de orden público en sus distintas manifestaciones.

La seguridad pública será reforzada en los 158 municipios del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, con vigilancia a pie y motorizada; participarán tropas pertenecientes a la Dirección Central de Prevención, de las 14 Direcciones Regionales de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como también de las Direcciones y Departamentos especializados del cuerpo del orden.

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana