Internacional, Portada

Bielorrusia dice que UE ignora verdaderas causas de crisis de migración global

diariodominicano.com

   MINSK, 3 dic (Xinhua) -- La Unión Europea (UE) sataniza y responsabiliza a Bielorrusia por la crisis de migración global mientras que ignora las verdaderas causas, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia.
   El ministerio se opuso a la adopción por parte de la UE del próximo paquete de sanciones, de acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias Belta, que citó un comunicado del ministerio.
   Indicó que funcionarios de la UE están imponiendo sanciones que van en contra del sentido común, los hechos probados, las consultas técnicas realizadas y las medidas adicionales tomadas por la parte bielorrusa para contener la migración ilegal.
   Sin embargo, el paquete de sanciones afecta a empresas de Bielorrusia que no tienen nada que ver con la crisis de migración.
   La cancillería de Bielorrusia dijo que intenta tomar medidas de represalia severas y advirtió a la UE que la presión debido a más sanciones podría representar peligro para la estabilidad y la seguridad regionales.
   El 2 de diciembre, la UE, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá introdujeron nuevas sanciones contra Bielorrusia.
   Las sanciones afectaron a 20 individuos, 12 entidades y tres aerolíneas, en particular a la Compañía de Potasa de Bielorrusia y Club Deportivo del Presidente.
   De acuerdo con la agencia rusa de noticias RIA Novosti, las organizaciones y personas incluidas en la lista de sanciones están acusadas de "apoyar el tráfico de migrantes a la UE y de participar en la represión de derechos humanos".