Dominicana Hoy, Portada

Comandante General del Ejército asume el mando del Comando Conjunto Unificado de FF.AA.

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de diciembre, 2021.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., encabezó el acto de cambio de mando realizado en su despacho, quien aprovechó la ocasión para felicitar a ambos Oficiales Generales, así como a quienes integran sus equipos de trabajo, por las eficientes labores que desempeñan durante la actual gestión militar.

El Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez Comandante General del Ejército de  República Dominicana, fue posicionado como Comandante del Comando Conjunto Unificado de la Fuerzas Armadas, en sustitución del Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Desde el Comando Conjunto Unificado de las FF.AA. Se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En el marco institucional el organismo de las Fuerzas Armadas,  también cumple con el rol de apoyar al gobierno y a las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID-19, la gestión de riesgo frente a desastres de origen natural o provocados por la intervención del hombre, así como contribuir con otras naciones hermanas que requieran de asistencia y ayuda humanitaria.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana