Internacional, Portada

Gobierno central chino decide instituir cargos de asesor del Comité para Salvaguardia de Seguridad Nacional de RAE de Macao

diariodominicano.com

   BEIJING, 3 dic (Xinhua) -- El Gobierno central de China ha decidido que el Comité para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao tendrá un asesor de asuntos de seguridad nacional y tres asesores técnicos de seguridad nacional.
   El Gobierno central chino tomó la decisión en una respuesta fechada el 30 de noviembre al director ejecutivo de la RAE de Macao, en relación con un informe que presentó sobre la propuesta de que el Gobierno central estableciera puestos de asesor de asuntos de seguridad nacional y asesor técnico de seguridad nacional en el Comité para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional de la RAE de Macao.
   En la respuesta, el Gobierno central dijo que aprobó el informe y decidió que el Comité para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional de la RAE de Macao tendrá un asesor de asuntos de seguridad nacional y tres asesores técnicos de seguridad nacional.
   El puesto de asesor de asuntos de seguridad nacional debe ser asumido por el director de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la RAE de Macao. Los asesores técnicos de seguridad nacional deben ser personal relevante de la Oficina de Enlace, según la respuesta.
   El asesor de asuntos de seguridad nacional estará a cargo de supervisar, orientar, coordinar y apoyar a la RAE de Macao en la salvaguarda de la seguridad nacional, agregó.
   Los deberes del asesor técnico de seguridad nacional incluyen ayudar al asesor de asuntos de seguridad nacional y asesorar sobre asuntos relacionados con los deberes y funciones de la oficina del Comité para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional de la RAE de Macao.
   El asesor de asuntos de seguridad nacional participará en las reuniones del Comité y los asesores técnicos de seguridad nacional participarán en las reuniones de la oficina del Comité.
   El director ejecutivo de la RAE de Macao revisará los reglamentos pertinentes de la RAE de acuerdo con las disposiciones pertinentes de la Ley Básica de la RAE de Macao, así como la respuesta.