Internacional, Portada

Dominicanos NYC valoran elección Yudelka Tapia a la Asamblea Estatal

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Y3pLmlxnePoPor Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Diversas personalidades dominicanas en esta ciudad valoraron la elección de la quisqueyana Yudelka Tapia a la Asamblea Estatal.
Por su parte, el congresista Adriano Espaillat sostuvo que Tapia “es una buena voz que llega a Albany en un momento crítico, cuando la ciudad y el estado necesitan ayuda de los mejores hombres y mujeres de la sociedad. La felicitamos al igual que a su familia, y estamos dispuesto a trabajar con ella para bien de la ciudad y el estado”.

La actual asambleísta por el distrito 87 en El Bronx, Karines Reyes, expresó “necesitamos más mujeres en la asamblea. Creemos que ella será una adición importante para seguir empujando la agenda dominicana»

El doctor Rafael Lantigua señaló: “es una luchadora de muchos años por su comunidad, aportando a diferentes niveles desde las escuelas, sindicatos, el partido demócrata; y su madurez política es encomiable”.

Para el analista político Julio César Malone “es muy importante como va aumentando la representación política de la comunidad dominicana en NY. Este ha sido un paso muy trascendente no solo para Tapia, sino también para todos».

El actual concejal por el distrito 14 en dicho condado, Fernando Cabrera, manifestó “ha llegado el turno de ella en esta temporada que necesitamos liderazgo y sabemos que traerá la transformación que necesitamos en esta comunidad como inmigrante”.

Para el District Leader del distrito 69 en Manhattan, Rubén Darío Vargas, “Tapia es como la personificación de la constancia, la demostración de cuando se lucha por un bien común, para trabajar por un pueblo y no por lo personal, siempre se va a llegar, ella ha trabajado consistentemente, nunca desmayó y será la Abraham Lincoln de los Estados Unidos”.

El dirigente político en El Bronx, David William, especificó “desde su primer intento en el distrito escolar número nueve tengo la perspectiva de que hoy se graduó de representar nuestra comunidad, y tiene compromisos extraordinarios que cumplirá porque ya lo ha cumplido en otras ocasiones”.

El ex candidato a la presidencia en El Bronx, Sammy Ravelo, declaró: “es una persona luchadora, que hará el trabajo en la asamblea por todas las personas que viven en este distrito, ella nos representará de manera muy importante”.

La líder comunitaria Jacqueline Guilamo manifestó: “es una dominicana con gallardía de trabajo permanente, que ha venido luchando por muchísimos años en nuestra comunidad, y sabemos hará un excelente trabajo desde la asamblea como lo ha hecho siempre a favor de la comunidad”.

Para el director de escuela en El Bronx Robert Mercedes, “estoy orgulloso de Tapia por la labor que ella ha venido haciendo, espero que pueda lograr los recursos para nosotros poder levantarnos de todas estas cosas que están pasando, especialmente la educación”.