Deportes, Portada

San Sebastián a ley de un triunfo para lograr corona del BSE de Moca

MOCA. – Los campeones del club San Sebastián se impusieron en el quinto partido de la serie final del BSE de Moca 83×73 sobre el club La Cancha y se colocan a un juego de ganar el campeonato, dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

El norteamericano Delwan Grahan, Juan Miguel Suero y Elizaur Muñoz, marcaron 55 puntos entre los tres y emergieron como las principales figuras en la ofensiva del San Sebastián, que persigue su corona número 16, en la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Ahora la final está 3-2 en favor del Imperio Rojo que buscará este viernes 3 de diciembre, a las 8:00 de la noche, en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte, finiquitar la serie final y celebrar en grande, ante su fanaticada en el techado ubicado en el barrio Don Bosco de esta ciudad.

Si el Imperio Rojo logra coronarse este año, marcaría otra racha de cuatro temporadas de manera seguidas consiguiendo el máximo galardón del BSE de Moca, marca que les pertenece a ellos con una de cinco años, lograda en las temporadas del 1996 al 2000.

ASOBAE Y Comité Organizador premian a los más destacados

El presidente de la Asociación de Baloncesto (ASOBAE), Serafín Arroyo y el Comité Organizador que encabeza el senador Carlos Gómez, entregaron los premios a los jugadores seleccionados como los más destacados de la justa 2021 del Básquet de Moca.

Warlin Disla (La Cancha) y Juan Guerrero (San Sebastián), Jugadores Más Valiosos, nativo y refuerzo, y los del Don Bosco fueron, Derek Mejía novato del año, José García dirigente del año y Luis Reyes mejor sexto hombre y jugador más progreso.

Además, se premió al quinteto estrella, conformado por Warlin Disla armador La Cancha, Luigi Rojas defensa tirador José Horacio, Yerminson Bencome La Cancha delantero pequeño, Juan Guerrero San Sebastián delantero de poder y Adonis de Jesús López Don Bosco posición centro.

Por los ganadores del San Sebastián; Delwan Grahan 22 puntos y 15 rebotes, Juan Miguel Suero 17 puntos y 11 asistencias, Elizaur Muñoz 16, Kevin Núñez 14 y Nargenis Ulloa 12 puntos. En el club La Cancha; Andy Pérez 21 puntos, Niem Stevenson 17 y Jeff Allen 16 puntos y 11 rebotes.    

Jose Luis Paulino Reyes <josepaulinodeportesjp@gmail.com>

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE