Deportes, Portada

Clubes Centro y San José se imponen en apertura torneo basket superior de Higüey. Leo Reynoso y Curtis Hollis anotan 23 y 22 puntos; Kerlin De Rosario consigue 30

El doctor Virgilio Cedano, presidente del Comité Organizador, realiza el saque de honor en la inauguración del 45 torneo de baloncesto superior de Higüey. Le acompañaron, Jorge Leonardo Tavárez, Iván Güílamo y Oscar Valdez, entre otros.

Odalis Sanchez

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes Centro y San José triunfaron este miércoles en la jornada inaugural del 45 del Torneo de Baloncesto Superior de la provincia La Altagracia, cuyos partidos se celebraron en el polideportivo Leo Tavárez.

En el intermedio de ambos encuentros, se celebró una breve ceremonia de presentación de los equipos, del evento que tiene especial dedicatoria al presidente Luis Abinader.

A primera hora, San José se impuso al San Francisco, 107-102, con 30 puntos y ocho asistencias de Kerlin De Rosario, quien lideró a cuatro compañeros en cifras dobles.

A Del Rosario le secundaron Luis Peña con 27 tantos y seis rebotes, Francis Suárez 13, Luis Jacobo 11 y Wilmer Asencio 10 y seis balones capturados.

En el revés, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró cifras dobles con 38 puntos y 12 rebotes, acompañado de José Rúa con 22 unidades, Willy López coló 17 y Francisco Pache ligó 12 encestes, cinco atrapadas y siete asistencias.

Reynoso y Hollis guían al Centro

El nativo Leo Reynoso y el norteamericano Curtis Hollis fueron los protagonistas de la victoria del Centro sobre su homólogo del San Antonio, 109-93, en el choque de cierre.

Reynoso sumó un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, siendo imitado por Hollis con 22 tantos, 11 balones capturados y repartió seis asistencias.

Cuatro jugadores del Centro aportaron doble dígitos en anotación que fueron Félix Cedeño 17, Alexander Henríquez 14 tantos, cinco rebotes y seis asistencias, Albert Fernández 12 y Leonardo Castillo 11 con cinco atrapadas.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Juegos del viernes

Las acciones continúan este viernes con una doble cartelera entre Savica y Cambelén, a las 7:20 de la noche, y a segunda hora (9:00 p.m.), se medirán las escuadras de San Francisco vs Antonio Guzmán.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com