Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público impartirá charla sobre atención integral a las personas con discapacidad

La actividad persigue hacer consciencia sobre los derechos de las personas con discapacidades y promover su inclusión en la vida política, social, económica y cultural, explicó la directora del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio Público realizará este viernes 3 de diciembre la charla virtual “Atención integral a las personas con discapacidad para su efectiva inclusión social”, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La actividad persigue hacer consciencia sobre los derechos de las personas con discapacidades y promover su inclusión en la vida política, social, económica y cultural, explicó la directora del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz.

La charla virtual se difundirá a través de la plataforma de Zoom y se efectuará a las 11:00 de la mañana con el ID 3627856165 y el código de acceso DDHH123456.

Además de la magistrada Cruz, disertarán representantes del Centro de Evaluación Psicodiagnóstica y Psicopedagógica (Cedipsi) y la periodista Sofía Lachapelle, dominicana destacada en el extranjero.

“Necesitamos que los dominicanos se sumen a la integración a la sociedad de las personas con discapacidad y que contribuyan a desmontar esquemas culturales que puedan generar hechos que atenten contra sus derechos”, indicó Cruz.

La actividad está dedicada a personas con discapacidad, a miembros del Ministerio Público, a la comunidad jurídica y del sistema de justicia, organizaciones de sociedad civil, organismos estatales con responsabilidad en políticas públicas orientadas a ese sector, así como a todos los interesados.

Por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 3 de diciembre está instituido como Día Internacional de la Persona con Discapacidad, con el interés de fomentar la participación y el liderazgo de este segmento.

Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible que se compromete a no dejar a nadie atrás y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los exponentes hicieron referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos, así como en la recopilación de datos y el seguimiento de los derechos que obtiene cada ciudadano en la sociedad.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 2 de diciembre de 2021.