Deportes, Portada

En Santiago arderá fin de semana se decidirán Juegos Deportivos Intermunicipales MIDEREC

En el centro, el director provincial de deportes (MIDEREC-Santiago), señor Tony Peña R, junto a otras personalidades de esa institución, rodeados de atletas y dirigentes, en la entrega de utilería para los Juegos Deportivos Intermunicipales navideños que llegan a sus finales.

Por Oscar Polanco

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD, 2 de diciembre de 2021.- Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, la provincia de Santiago vivirá las intensas finales de Los Juegos Deportivos Intermunicipales que organiza el Ministerio Dominicano de Deportes en todas las demarcaciones del país por iniciativa del ministro Francisco Camacho, siguiendo las directrices del gobierno dominicano que preside Luís Abinader.

La Dirección provincial de deportes de Santiago, que encabeza el señor Tony Peña R, ha estado muy activa con la realización del grandioso evento entre los municipios locales, mientras el viceministro de desarrollo deportivo para la región norte, licenciado Juan Vila, también tiene un intenso trabajo.

Clasificados por municipios y como lo hicieron para escoger los campeones por disciplinas de la provincia de Santiago en los Primeros Juegos Deportivos Navideños Miderec’2021, las finales se realizarán, viernes, sábado y domingo:

Municipio de Navarrete: La Zona 1, al derrotar a la 2, en Voleibol U -16; béisbol U – 12, la zona 1 al vencer a la 2; baloncesto 3 para 3, la 1 que le ganó a la 3; baloncesto 5 para 5 masculino, ganó la Zona 1 a la Zona 3; softbol masculino, clasificó la Zona 1 al derrotar a la Zona 2.

Municipio de Tamboril: Baloncesto, clasificó la Zona 3, Canca, al derrotar a la Zona 1 Los Polancos; baloncesto 3 para 3, clasificó la Zona 2, Don Pedro Arriba, al vencer a la Zona 1 Los Polanco; voleibol, clasificó Zona 1, Canca, al ganarle a la Zona 2 Guazumal; béisbol U- 12, la Zona 2, Guazumal clasificó al doblegar a la Zona 1 Canca Arriba; softbol, clasificó la Zona 3, Rebelde, al llevarse a la Zona 1, Don Pedro.

Municipio de Janico: Baloncesto, clasificó Zona 1, al ganarle a la Zona 3; baloncesto 3 para 3, clasificó la Zona 1; softbol masculino, clasificó la Zona 1 al derrotar a la Zona 2; béisbol U-12, clasificó la Zona 1 al ganar a la Zona 2.

Municipio de Villa González: Baloncesto, la Zona 1 clasificó al derrotar a la Zona 4; baloncesto 3 para 3, clasificó la Zona 2 al vencer a la Zona 1; voleibol U – 16, clasificó la Zona 1 al ganarle a la Zona 2; softbol, clasificó la Zona 1 al ganarle a la Zona 2; béisbol U 12, clasificó la Zona 3 al ganar a la Zona 1.

Municipio de Puñal: Baloncesto U 23, Matanza clasificó al derrotar a Puñal; baloncesto 3 para 3, clasificó Matanza al ganarle a La Laguna; béisbol femenino, clasificó Matanza al vencer a Monte Adentro; béisbol U 12, clasificó Puñal al derrotar a Matanza.

Municipio de Santiago: Baloncesto femenino, clasificó Independiente al derrotar al Ministerio; baloncesto masculino, clasificó Cienfuegos al vencer a Los Salados; softbol clasificó La Chercha de La Llagüita de Pastor al vencer a Don Pollo de Licey; voleibol U 16, clasificó Pueblo Nuevo al ganarle al Rubén Espino; béisbol U 13, clasificó Victoriano Santiago Central al derrotar a la Academia Martínez, de Santiago Oeste.