Internacional, Portada

Concejal electa NYC da a conocer prioridades a favor residentes Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La concejal electa por el distrito 10, que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan y parte de Marble Hill en el norte de El Bronx, dio a conocer sus primeras medidas a favor de sus residentes.

Carmen de la Rosa, actual asambleísta y quien resultara electa ante el Concejo Municipal con una alta votación en las pasadas elecciones, explicó que su gestión como concejal que se inicia el primero de enero 2020 correrá con una plataforma en la cual la comunidad será parte de sus planes.

Afirmó haber comenzado un proceso de encuestas para iniciar las prioridades el primer año, a sabiendas que el primer año es para un término de 18 meses, y en ese tiempo tenemos que tener una agenda enfocada en la comunidad, sostuvo.

“Una de nuestras primeras prioridades será un levantamiento de cara a la comunidad, todo lo que es la calidad de vida, la limpieza, los negocios, todos esos sectores necesitan apoyo de nosotros”, especificó.

“Nos vamos a dedicar primeramente que haya un presupuesto robusto para los servicios básicos de nuestra comunidad, también quiero hacer un estudio de transportación, y luego haremos comités comunitarios que van a dirigir nuestros próximos pasos, que incluye la juventud, para desarrollar sus planes”, expresó.

“Me siento emocionada de lo que viene, nuestra juramentación será el próximo 23 de enero y la comunidad en general queda invitada, reiterando que ella será parte de nuestra agenda”, concluyó