Economia, Portada

Pleno de la JAC aprueba nuevas rutas a operadores extranjeros

Operadores aéreos extranjeros continúan confiando en el mercado dominicano


diariodominicano.com


SANTO DOMINGO, República Dominicana. 1 de diciembre de 2021 – “Al cumplir los primeros quince meses de la reapertura del transporte aéreo en el país, las líneas aéreas extranjeras exhiben crecimiento en la confianza y muestra de ello son las múltiples rutas aéreas aprobadas a operadores extranjeros con interés en volar a territorio dominicano”, sostuvo el presidente la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini.


El presidente de la JAC hizo esta afirmación al informar sobre las conclusiones de la reunión del pleno de la institución de este miércoles, donde fue aprobado un Permiso Especial al operador aéreo extranjero SUNWING AIRLINES, para operar durante un período de exploración las rutas: Bagotville/Puerto Plata/Bagotville; Terranova y Labrador/Isla de Cayo Coco, Cuba/Puerto Plata/Montreal; y Moncton/Puerto Plata/Moncton.


SUNWING AIRLINES es una aerolínea canadiense, titular del Permiso de Operación No.66, el cual les autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo desde Canadá hacia la República Dominicana.


Este operador tiene previsto iniciar sus operaciones durante la temporada de invierno comprendida del 7 de diciembre de 2021 al 25 de marzo de 2022, en aeronaves tipo B-738, con capacidad para 189 pasajeros.

El pleno de la JAC también aprobó el Permiso Especial al operador aéreo extranjero NEOS, para operar la ruta Malpensa/Roma/La Romana/Malpensa.


NEOS es una aerolínea de sede en Somma Lombardo en Italia, titular del Permiso de Operación 83, y tienen previsto iniciar sus operaciones el 19 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, con un vuelo cada domingo.
Finalmente, Marte Piantini informó que fue conocida la solicitud de expedición al Permiso de Operación a favor del operador aéreo extranjero EW DISCOVER, aerolínea alemana, que forma parte del Grupo Luftansa, con sede en Frankfurt para operar las rutas Frankfurt /Punta Cana/Frankfurt, Frankfurt/La Romana/Frankfurt, Frankfurt/Santo Domingo/Frankfurt, Frankfurt/El Catey, Samaná/Frankfurt, Múnich/Punta Cana /Múnich, Frankfurt/Montego Bay/Puerto Plata/Frankfurt. Es preciso destacar que este operador aéreo acaba de iniciar sus operaciones en julio del presente año y un mes después, iniciaron operaciones chárter a la República Dominicana en la ruta Frankfurt/Punta Cana/Frankfurt.


Marte Piantini aseguró además que el sector del transporte aéreo ha recibido todo el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, como componente clave para el crecimiento de la economía nacional. “En lo que va del año, las aprobaciones a operadores aéreo extranjeros han aumentado la conectividad con múltiples destinos”, explicó.