Justicia y Derecho, Portada

PN apresa a José Manuel Méndez (Nego) con cuatro fichas, era buscado por homicidio mediante orden judicial, en Moca

También era perseguido por asalto a banca de lotería en noviembre 2020, en esa ciudad.

Santiago De Los Caballeros. 1 de diciembre de 2021. La Policía Nacional junto al Ministerio  Público, realizaron un allanamiento mediante orden judicial número 598-01-2021-SALL-00335, donde fue apresado el nombrado José Manuel Méndez, (Nego), quien era activamente buscado por haber participado en la muerte a tiros del comerciante José Luis Castaño Méndez, en fecha 04-02-2021, en Moca.

La uniformada y el Ministerio Público habían realizado varios allanamientos en diferentes lugares de la ciudad de Moca, en procura de capturar al homicida, quien se encuentra registrado con cuatro fichas en los archivos policiales, en el año 2012 por homicidio y robo, además en los años 2007 y 2013, por robo, apunta la PN en un comunicado de prensa.

Además, Méndez alias Nego, era perseguido por la uniformada por estar implicado como presunto autor de asaltar una banca en Moca, junto a Carlos Antonio Fabian Inoa (sometido), en perjuicio de Elina Mercedes Trinidad Checo, también en esa ciudad.

La captura de (Nego), se produjo ayer, en una vivienda ubicada en el sector Las Colinas del municipio de Moca, momentos en que las autoridades actuantes se presentaran a dicha  residencia, quien al notar la presencia policial, intentó emprender la huida.

Nego, también era buscado, por asaltar a la señora Eliana Mercedes Trinidad Checo, de 27 años de edad, en fecha 22 de noviembre 2020, en una banca de lotería ubicada en La Playita, Moca, junto a Carlos Antonio Fabián Inoa, (sometido) de 30 año de edad, despojándola de 30,000., pesos en efectivo.

El parte policial indica que Carlos Antonio Fabián Inoa, había sido capturado por este hecho en fecha 08-01-2021, mediante orden de arrestos número 598-01-2020-SARR-00915.

La uniformada señaló que durante el allanamiento también fue detenido un hermano del reconocido antisocial ya en mención, identificado como Johan Manuel Almanzar Méndez, el mismo, se tornó de manera violenta contra los miembros policiales y posteriormente resultó retenido.

Ambos fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS  DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL.