Dominicana Hoy, Portada

Embajada de Israel Dona Cajas de Alimentos en Santo Domingo y San Juan

La Embajada de Israel en coordinación con instituciones públicas e iglesias cristianas realizo la donación de cajas de alimentos crudos de la canasta básica a más de 300 familias de escasos recursos del sector Villa Carmen de Las Matas de Farfán en San Juan. Así como en Santo Domingo en los sectores de Los Tres Brazos y Los Tres Ojos y Alma Rosa.

En San Juan, la Donación se realizó en coordinación con el despacho de la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Salud Pública. Estuvieron presentes el Embajador de Israel Daniel Biran, la viceministra de salud Raysa Bello Arias, la gobernadora de San Juan Elvira Corporán de los Santos, el director regional de salud César Benzán entre otras autoridades.

En Santo Domingo, en los sectores de Los Tres Brazos y Los Tres Ojos, el donativo se trabajó con la Iglesia Somos Adoradores que dirige el pastor Many Valera junto a miembros de la comunidad evangélica.

Igualmente, el Embajador Daniel Biran visito el Orfanato Hogar Niños para Cristo del sector Alma Rosa, dirigido por la pastora Margarita Álvarez y realizó la donación de una compra de alimentos crudos, de acuerdo a las necesidades de la institución.

Biran mencionó que las donaciones son parte del compromiso de la embajada en ayuda humanitaria a sectores vulnerables.  Señaló que ayudar a quienes lo necesitan le regocija y más en esta época navideña. “Gracias a Dios puedo compartir y puedo dar mi mano, la mano de mi país Israel, a mis hermanos dominicanos”. Expresó el diplomático israelí.

El embajador dijo que por la pandemia se han realizado más de 35 actividades humanitarias este año en el país. Y que seguirán ayudando en la medida les sea posible.

Precisó que esta contribución se suma a las donaciones realizadas al Hospital Dr. Ricardo Limardo en Puerto Plata, al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, al Hospital Dr. Jaime Sánchez en Barahona, a la Alcaldía de Sosua, a la Alcaldía del Distrito Nacional, Alcaldía de Veron Punta Cana, al Cecanot, a Conani, al Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, a la Fundación Mi milagro Isanely , a sectores de Hato Mayor del Rey, La Cuaba, La Guayiga y Sabana Perdida. Entre otros.

Press Attache – Embassy of ISRAEL in Santo-Domingopress@santodomingo.mfa.gov.il

Johanny Zapata

Embajada de Israel