Gente, Portada

Asociación Dominicana de Historiadores de Arte presentará Directiva

Santo Domingo, D.N.- La Asociación Dominicana de Historiadores de Arte -ADHA-, ha convocado una rueda de prensa en el Museo Bellapart, para el martes 7 de diciembre 2021, a las 10:00 a.m., con el objetivo de presentar su directiva y plan de acción en favor de estimular  el estudio de los fenómenos propios de la historia del arte dominicano y el patrimonio cultural de la nación.

La República Dominicana cuenta con un conjunto de profesionales especializados en historia del arte, los cuales han decidido integrarse para impulsar su cualificación profesional, la investigación, difusión y formación en su área de estudio, unidos a otros especialistas extranjeros, muchos de los cuales están radicados en suelo dominicano.

La ADHA surge de la mano de la historiadora del arte Paula Gómez Jorge, en calidad de presidenta de la entidad, donde también participan las especialistas Sara Hermann como vicepresidenta; Isabel Serrano como secretaria; Miguel Liz como tesorero; y Elena Litvinenko, Laura Gil y Lilian Carrasco como vocales.

Junto al rol logístico y representativo que asumirá la directiva, los veintidós especialistas en historia del arte y miembros fundadores de la ADHA cuentan con funciones específicas con el propósito de promover la investigación y difusión del arte nacional tanto en el plano local como internacional. A esto se adiciona una amplia agenda de proyectos, entre los que destacan la formación en materia de historia del arte, a través de alianzas estratégicas con universidades y centros para la enseñanza; la asesoría técnica para proyectos artísticos; también, la catalogación y asesoría para la conformación de colecciones de arte, actividades académicas y publicaciones.

Más detalles sobre sus miembros fundadores, líneas de acción y la programación del año 2022 serán ofrecidos en la Rueda de Prensa convocada para el martes 7 de diciembre de 2021, a las 10:00 am en el Museo Bellapart ubicado en la Av. J.F.Kennedy esquina Lembert Peguero. Edificio Honda, 5to Nivel.

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte . Santo Domingo, República Dominicana. adhadom@gmail.com.

Tel. 829-8802524. www.adha.org.do