Dominicana Hoy, Portada

MIREX entregará este jueves 2 de diciembre el Premio al Emigrante Dominicano

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de noviembre, 2021.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) celebrará este jueves el acto de entrega del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, en el que se reconocerá a diez connacionales dominicanos destacados en el exterior por su trayectoria e impacto social en el país de residencia y que ha mantenido el vínculo con la República Dominicana.

Tras la convocatoria de la premiación en el mes de julio, 75 dominicanos residentes en el exterior fueron postulados para el premio. Dichas candidaturas fueron evaluadas por la Comisión Permanente y Jurado del premio, presidido por José Luis (Pepín) Corripio, presidente del Grupo Corripio, e integrado por Eliza Bolen, vicepresidenta ejecutiva de Oscar de la Renta; Haydée Rainieri, vicepresidenta de Grupo Puntacana; Pablo Asencio, director interino del Instituto para las Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX), y María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada del MIREX. De la selección efectuada resultaron los diez actuales nominados.

La directora de Diplomacia Especializada del MIREX y organizadora del evento, María Alejandra Castillo, destacó el compromiso del Gobierno dominicano con proyectar la buena imagen de aquellos criollos que fomentan los valores de la dominicanidad y que sirven de ejemplo de superación para sus conciudadanos. Por igual, resaltó que dicho reconocimiento forma parte del trabajo que se realiza desde el INDEX, con la finalidad de implementar el primer eje de la política exterior del Gobierno, consistente en proteger a las dominicanas y los dominicanos donde quiera que se encuentren.

La premiación tendrá lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez harán entrega del galardón al ganador o la ganadora.

Esta tercera edición cuenta con el patrocinio de Banreservas, Grupo Sención, Fundación Corripio, Grupo Puntacana, Propagas, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), ENERGAS, Martí, Claro Dominicana, Grupo Viamar, La Aurora, Centro León, Plaza Lama, AES Dominicana y Grupo Rizek.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana