Internacional, Portada

Separatistas armados secuestran a funcionario en conflictiva región anglófona de Camerún

diariodominicano.com

   YAUNDÉ, 30 nov (Xinhua) -- Combatientes separatistas de la conflictiva región anglófona de Noroeste en Camerún dijeron hoy que secuestraron a un funcionario de la Corporación de Servicio de Agua de Camerún (Camwater), una compañía público-privada que abastece de agua al país.
   El funcionario, que dirige la compañía en la región, fue visto suplicando por su seguridad y libertad en un video dado a conocer hoy por combatientes separatistas.
   En el video se escucha decir a los combatientes que sólo lo liberarán cuando se pague un rescate de 10 millones de francos CFA (alrededor de 17.299 dólares) y la compañía deje de cobrar dinero por el uso de grifos públicos.
   Funcionarios de Camwater contactados por Xinhua confirmaron el secuestro y dijeron que fuerzas de seguridad comenzaron las operaciones para su liberación segura.
   Los secuestros son comunes en las regiones anglófonas de Camerún de Noroeste y Suroeste, en donde está en marcha un conflicto separatista armado. Las festividades decembrinas de fin de año también se caracterizan normalmente por secuestros y actos de violencia en las regiones, según informes de seguridad.