Internacional, Portada

Primera mujer en ocupar cargo de premier en Suecia anuncia nuevo gabinete y prioridades

diariodominicano.com

   ESTOCOLMO, 30 nov (Xinhua) -- La nueva primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, presentó formalmente su gabinete de minoría y anunció sus prioridades de Gobierno hoy martes.
   Andersson, quien el lunes por segunda ocasión en menos de una semana fue aprobada por el Parlamento para convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo en Suecia, identificó tres áreas como particularmente importantes durante su mandato en el cargo que durará hasta la elección general programada para el 22 de septiembre de 2022.
   Señaló que planea abordar a segregación y rechazar los delitos violentos, y añadió que en lo que va del año el país ha registrado 290 incidentes armados que han dejado 42 muertos.
   Además, prometió una "revolución industrial ecológica a través de inversiones en todo el país", lo cual reducirá las emisiones a la vez que crea nuevas oportunidades de empleo.
   Andersson también prometió iniciar el proceso para controlar la situación del sistema de asistencia social para garantizar que todos los trabajadores puedan disfrutar de "condiciones decentes y justas".
   "De esta manera, podemos garantizar una alta calidad en las escuelas, la atención médica y la asistencia social en el país", dijo Andersson, a la vez que prometió "garantizar el seguro social y las pensiones".
   Andersson también presentó a más de 20 ministros, de los cuales casi la mitad son los mismos que en el anterior Gobierno. Mikael Damberg reemplazará a Andersson como ministro de Finanzas.