Gente, Portada

Acroarte y autoridades de El Seibo unen esfuerzos para impulsar atractivos culturales y turísticos de la provincia

La visita forma parte del programa #Acroarteenruta que lleva a cabo la actual gestión

José D’Laura, Vicepresidente de Acroarte; Santiago José Zorrilla, Senador por la provincia de El Seibo; Emelyn Bladera, Presidenta de Acroarte; Irene Martínez de la Cruz,  Gobernadora de El Seibo y César Dalmasí, Secretario General de Acroarte. Posan frente al monumento a los heróes de la batalla de Palo Hincado a la entrada de la provincia El Seibo.

En tan solo tres ediciones de su interesante y novedoso programa itinerante, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) afianza el proyecto #AcroarteEnRuta con un intenso e inolvidable recorrido por las atracciones turísticas de la provincia de El Seibo.

Desde el sábado y hasta el domingo pasados, los acroartistas, de la mano del senador Santiago José Zorrilla –del Partido Revolucionario Moderno (PRM)– y la gobernadora Irene Martínez de la Cruz, pudieron vivir la experiencia de una jornada que inició en Santa Cruz, donde está el monumento a la batalla de Palo Hincado.

La periodista y presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, en compañía de una representación importante de la institución de Santo Domingo y Santiago, resaltó las bondades naturales de una región prácticamente virgen que aguarda por su desarrollo de infraestructuras y obras que le permitan impulsar el turismo.

«El Seibo, en su municipio Miches, cuenta con una extensión importante de playas hermosísimas que con una inversión importante puede convertirse en un polo turístico de primera, aseguró Baldera tras conocer la zona junto a las autoridades. «Pero además de sus playas, sus espectaculares saltos de agua, su muelle turístico y su sabrosa gastronomía, el mayor activo es su gente: personas con vocación de servicio, acogedora, dispuesta a que los visitantes tengan una experiencia única e irrepetible»

Esta visita organizada por el senador Santiago José Zorrilla y la gobernadora Irene Martínez de la Cruz de El Seibo, no podía quedarse una parada en la Iglesia de la Santísima Cruz, una degustación de su refrescante bebida «el mabí seibano», un recorrido en catamarán por sus manglares, donde al caer la tarde se pueden apreciar «peces voladores» y aves que vuelan al ras del mar. ¡Qué espectáculo! Además, una visita obligada a la Montaña Redonda –desde allí se aprecian paisajes sobrecogedores– y concluir con un buen chapuzón en la Playa Esmeralda.

La delegación de Acroarte disfrutó de la gastronomía de la zona en el restaurante El Muelle ubicado en el corazón de Miches.

«Qué bueno poder recibir a nuestra gente de Acroarte, quienes ahora podrán darle a conocer dentro y fuera de República Dominicana todos estos grandes atractivos que acoge El Seibo. Es un compromiso mancomunado en apoyo a la comunidad, porque de eso se trata, impulsar esta industria que es el motor de la economía dominicana», comentó el senador Zorrilla, que estuvo presente en todas las actividades durante el pasado fin de semana.

La gobernadora Irene Martínez recordó que de El Seibo son atletas que se han destacado en diferentes disciplinas, como los pesistas Verónica Saladín, medallista en los Juegos Panamericanos efectuados en Lima, Perú; y Julio César Cedeño, que ganó bronce en 75 kg. «Ellos son solo un ejemplo de gente trabajadora, dedicada y comprometida con su comunidad. No siempre se puede tener esa combinación de contar con excelentes recursos naturales y gente con grandes valores como ciudadanos», indicó la funcionaria.

Emelyn Baldera comprometió al senador y la gobernadora a seguir aportando y trabajando a favor del arte y la cultura, cuando a ambos les colocaba el pin oficial de Acroarte. «Juntos tenemos el compromiso de desarrollar proyectos e impulsar iniciativas que nos ayuden a crecer y a mejorar como ciudadanos, y desde el arte y la cultura tenemos grandes oportunidades para que mañana seamos una República Dominicana de la cual todos estemos orgullosos».

Acroarte tiene 37 años de historia, que ha contribuido con la difusión y promoción del arte y la cultura de nuestro país y con el programa #AcroarteEnRuta da un sólido impulso a otros renglones fundamentales, como lo es el turismo. En esta visita a El Seibo acompañaron a la presidenta de Acroarte representantes del Comité Ejecutivo como José D’Laura, César Dalmasí, Aridio Castillo, Hansel García y Eugenio Pérez. Además estuvieron presentes los miembros del Consejo del Asesores  Joseph Cáceres, Marivell Contreras y Máximo Jiménez.

 

Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, Inc.