Deportes, Portada

El primer Festival Deportivo Navideño 2021 celebra con éxito las eliminatorias municipales 

Las eliminatorias del primer Festival Deportivo Navideño 2021 se celebraron en los 158 municipios de República Dominicana con la participación de más de 71,000 atletas de ambos sexos y diversas edades. 

Participaron más de 71,000 atletas en los 158 municipios del país 

Santo Domingo.- Los municipios de Estebanía, Guayabal y Las Charcas, en Azua, de la región sur; Higüey, San Rafael del Yuma, en el este, y Cayetano Germosén, Gaspar Hernández, Moca y San Víctor, en la región norte, avanzaron a la final provincial en béisbol, voleibol, sóftbol y baloncesto, en resultados parciales de las eliminatorias municipales del primer Festival Deportivo Navideño 2021, que se celebra en los 158 municipios del país, por expresa disposición del presidente Luis Abinader. 

El Festival Deportivo Navideño, que premiará con más de 52 millones de pesos a los atletas ganadores, es organizado por el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), así como de la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y las gobernaciones y alcaldías de 158 municipios de todo el país. 

Las eliminatorias provinciales se realizarán los días 3, 4 y 5 de diciembre en cada una de esas 32 demarcaciones en las que se divide el país, precisó el ministro Camacho, quien destacó el éxito de las competiciones que incluyeron en esta primera etapa a más de 71,000 atletas. 

El funcionario recordó que cada equipo ganador representante de su zona recibirá 25,000 pesos en premios, por lo que cada zona puede llegar a sumar 200,000 pesos si ganan en cada disciplina. 

En el sur 

En Azua de Compostela, la zona Cuatro obtuvo su pase a la final provincial en béisbol, voleibol femenino, sóftbol masculino y femenino, basket 3×3 en ambas ramas y también en baloncesto masculino.  

En Guayabal, la zona Tres ganó en béisbol, voleibol femenino, sóftbol masculino y basket 3×3 masculino. 

Mientras, en Padres Las Casas, la zona Uno fue la ganadora en béisbol y sóftbol masculino. En tanto, la zona Dos de Pueblo Viejo, ganó en béisbol y sóftbol masculino 

Resultados del este 

En la región este, la zona Cuatro del municipio de Higüey fue la ganadora en béisbol, en baloncesto femenino y en basket 3×3 femenino, mientras que la zona Dos triunfó en sóftbol masculino, baloncesto masculino y basket 3×3 masculino. 

En San Rafael del Yuma, la zona Uno obtuvo su pase a la final provincial en sóftbol masculine, mientras la zona Dos lo hizo en basket masculino, y la Uno se impuso en basket 3X3 femenino. 

El norte 

En la región norte, en el municipio de Cayetano Germosén la zona Uno fue la vencedora en voleibol femenino, baloncesto masculino y baloncesto femenino 3×3; la zona Tres triunfó en sóftbol masculino, baloncesto masculino y basket 3×3 masculino, en el municipio de Moca. 

En Gaspar Hernández ganó en voleibol femenino la zona Uno, que también lo hizo en baloncesto masculino. 

En Puerto Plata, en el municipio de Altamira, triunfaron en béisbol en la zona Dos; en voleibol femenino y sóftbol masculine, la zona Uno, y la zona Dos en sóftbol femenino. 

Comunicaciones MIDEREC 20-24 <twittermdeportesrd@gmail.com>