Internacional, Portada

Detienen en Colombia a integrante de las disidencias de las FARC que detonó coche bomba

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 29 nov (Xinhua) -- El presidente colombiano, Iván Duque, reveló hoy que las autoridades capturaron alias Kokis, integrante de las disidencias de las FARC, acusado de haber detonado presuntamente un coche bomba frente a alcaldía de la localidad de Corinto (suroeste), donde resulteron heridas 43 personas.
   "En Corinto, Cauca, gracias a las labores de nuestra Fuerza Pública, fue capturado alias 'Kokis', cabecilla de las disidencias de las FARC, presunto responsable del carrobomba que el pasado 26 de marzo dejó 43 heridos y del secuestro de dos ciudadanos extranjeros en el año 2020", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
   Duque señaló en ese momento que había dado instruicciones a la cúpula militar y al ministro de Defensa, Diego Molano, para capturar a "los culpables de inmediato" y agregó que "el terrorismo es el arma del cobarde".
   La guerrilla de las FARC se desmovilizó en 2016 y actualmente es un partido opositor. Sin embargo, no todos sus integrantes entregaron sus armas y continuaron delinquiendo en varias regiones del país.