Internacional, Portada

Estallan protestas en todo Líbano contra deterioro de condiciones de vida y colapso de moneda

diariodominicano.com

   BEIRUT, 29 nov (Xinhua) -- Líbano registró protestas en todo el territorio hoy lunes contra el deterioro de las condiciones de vida y el colapso de la moneda local, informó la Agencia Nacional de Noticias.
   Los manifestantes bloquearon calles en la capital Beirut, Trípoli, Sidón, Zahle y en Monte Líbano con llantas y contenedores de basura en llamas, lo que impidió que los ciudadanos llegaran a sus lugares de trabajo y provocó que algunas escuelas cerraran sus puertas.
   Las protestas a nivel nacional tuvieron lugar después del colapso de la moneda local a 25.000 libras libanesas por dólar, a diferencia del antiguo tipo oficial de 1.500 libras.
   Activistas y miembros de la sociedad civil publicaron un día antes mensajes en las redes sociales para pedir a los ciudadanos que se unieran a las protestas.
   Líbano ha sido afectada por la peor crisis financiera de su historia, y se espera que la tasa de desempleo aumente por encima de 40 por ciento en 2021, en tanto que la Organización de las Naciones Unidas prevé que la tasa de pobreza llegue a 78 por ciento.
   El país ha iniciado conversaciones con el Fondo Monetario Internacional con la esperanza de desbloquear miles de millones de dólares en fondos para salvar su economía paralizada.