Politica, Portada

Dirigente adelanta Miguel Vargas será el candidato presidencial del PRD; resalta crecimiento del partido

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de noviembre, 2021.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Juan Zapapa, afirmó este domingo que a pesar de la situación que afectó la entidad en el pasado proceso electoral, “más del 90% de los dirigentes de la capital se mantienen firmes en la organización opositora.

En ese sentido, Zapata adelantó que, desde ya, se busca presentar al líder de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, que acepte ser el candidato presidencial del PRD, “por haber completado la madurez política y los conocimientos en el manejo de los asuntos gubernamentales”.

Entrevistado en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 AM por Teleradio América, Zapata dijo que nadie se ha atrevido a cuestionar el manejo eficaz de cada una de las posiciones que ha ocupado en el tren gubernamental.

“Hay algunos enemigos políticos que han hecho señalamientos, pero él (Vargas Maldonado), no respondido, porque éstos deben enjuagarse la boca cuando pronuncian su nombre”

Manifestó que Vargas Maldonado “está listo para gobernar este país”, y que como candidato presidencial tiene amplias posibilidades, “porque hasta ahora nada está definido en ese sentido y él cuenta con la suficiente experiencia de Estado”.  

A su juicio, la actual coyuntura política que vive el país, “es propicia para que nuestro líder relance al partido, como lo hizo en el 2008, cuando pese a conflictos internos alcanzó u 35% de los votos”.

Respecto al crecimiento interno del PRD, dijo que la entidad sigue siendo “querida y respetada en el seno del pueblo», como quedó demostrado cuando desde mayo hasta este noviembre, inició la reestructuración de sus cuadros en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

“Con este trabajo, confirmamos la lealtad de los dirigentes barriales al partido, y que el PRD no es un hombre, una mujer, sino un sentimiento arraigado en el corazón de los dominicanos, por ser el único instrumento de lucha reivindicativa que tiene el pueblo dominicano”, aseguró.

Adujo que el partido blanco es la vía más idónea para que los jóvenes, las amas de casa y muchos otros sectores de la vida nacional, para dirigir sus inquietudes y esperanzas.

“El PRD siempre ha estado ahí junto al pueblo, por lo que no podemos que ese instrumento para reivindicación de este país se anquilose. Es un legado dejado por nuestro líder ido a destiempo, José Francisco Peña Gómez”, dijo Zapata.

Señaló que sus palabras fueron materializadas el pasado seis de noviembre, cuando en un hotel de la capital se realizó la juramentación de más de mil nuevos dirigentes de las 26 zonas, estructuradas en las circunscripciones y el Comité del PRD en el Distrito Nacional.

Dijo que como fruto de estas acciones decenas de dirigentes que se habían apartado del partido han retornado, citando entre estos, al legendario líder choferil Amadeo Lorenzo.

Zapata aseguró que el PRD ejerce su rol   de partido opositor “con la dignidad que siempre lo ha hecho, por lo que cuando hablamos con la población somos escuchados con respeto, aceptando la invitación a que ingresen a nuestra organización”.

Preparando el futuro

En otro orden, el dirigente perredeista, afirmó que el PRD se prepara para en las próximas elecciones presentar verdaderos candidatos a los diferentes niveles de elección, los que no harán como algunos nominados a puestos legislativos y municipales que se marcharon a otros partidos.

“Nos estamos preparando como organización opositora, para presentarles a los electores las mejores opciones en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales en los venideros comicios de mayo 2024.

Lunes 29 de noviembre 2021

Fuente: Juan Acosta