Internacional, Portada

Ciudad china de Manzhouli reporta 8 casos de transmisión local de COVID-19

diariodominicano.com

   HOHHOT, 29 nov (Xinhua) -- La ciudad fronteriza china de Manzhouli, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, reportó ocho nuevos casos de transmisión local de COVID-19 entre las 00:00 y las 14:00 horas de hoy lunes, informaron las autoridades locales.
   Dos de los casos habían sido registrados previamente como asintomáticos. Hasta las 14:00 del lunes había en la ciudad un total de 28 casos de contagio local, todos en tratamiento en un hospital local designado, según se conoció en una conferencia de prensa.
   Las autoridades sanitarias de Manzhouli recogieron 175.554 muestras en la primera ronda de pruebas de ácido nucleico masivas en toda la ciudad, 60 de las cuales resultaron positivas. La ciudad inició la segunda ronda de pruebas de ácido nucleico masivas a las 08:00 del lunes.
   Hasta las 14:00 horas del lunes, un total de 1.988 contactos cercanos y 728 contactos cercanos secundarios de los casos confirmados habían sido puestos bajo observación médica en lugares designados.